LA EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁ VIVA EN IRLANDA
Director de Derechos Humanos capta la atención de las estudiantes en una escuela católica con la educación sobre derechos humanos.
“Estudiantes y maestras no sabían que se han registrado 30 000 mujeres como víctimas del tráfico de personas en Irlanda en los últimos años ni que las personas que piden asilo son obligadas a vivir en casas rodantes hasta por nueve años, incapaces de trabajar o de darle una mejor vida a sus familias”, dice Ryan Ellory, Director de Derechos Humanos de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda.
Para abordar este desconocimiento generalizado, Ellory inició una serie de seminarios de Jóvenes por los Derechos Humanos (YHR) en escuelas de Dublín y del condado de Cork. Recientemente se entregaron a dos escuelas católico romanas para niñas, totalizando 299 estudiantes.
Las chicas estaban “fascinadas”, “concentradas” y “participando”, dice una de las maestras. Los videos de YHR provocaron un animado debate entre las estudiantes abordando el tráfico humano y la esclavitud. El Derecho Humano n.º 11: “Siempre Somos Inocentes Hasta que se Pruebe lo Contrario” fue de particular interés. El anuncio de servicio público se repitió a petición y casi todas las estudiantes compartieron una historia personal sobre la violación de este derecho.
La opinión sobre los seminarios fue uniformemente positiva. Una de las maestras dijo: “Trabajar en una escuela en una situación desventajosa puede ser difícil, pero saber que ustedes están creando una diferencia en las vidas de estas jóvenes es increíble. Ryan me ayudó a crear una diferencia ese día y quiero darle las gracias de todo corazón.… Definitivamente voy a decirle a las demás maestras acerca de esto y me aseguraré de que regrese para más lecciones”.
Desde entonces, ocho maestras más han adoptado YHR para sus propias clases.
realmente QUEREMOS SABER DE TI
Grupos de derechos humanos, cada uno con su propio enfoque básico, se unen bajo Unidos por los Derechos Humanos con la meta común de la educación sobre derechos humanos. Aquí está lo que unos cuantos de estos líderes dicen:
EXPRESIDENTE, CONSEJO DE ASUNTOS PAKISTANÍ-AMERICANOS “Una cosa que he aprendido es que personas comunes, poniéndose en acción, pueden crear grandes resultados… Si podemos salir y enseñarle a la gente cuáles son sus derechos humanos básicos, entonces hemos resuelto un problema relevante que está plagando al mundo”.
DIRECTOR, ACADEMIA POR LA PAZ, REINO UNIDO “Esta es la causa que puede hacer una gran diferencia en la comunidad, en toda clase de personas. Si conocen sus derechos, pueden defenderse y pueden enfrentar cualquier abuso o cualquier fechoría”.
ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS CUBANO Y EXCONGRESISTA DE EE. UU. “Lo que he oído de muchas de las personas que han leído los materiales en países totalitarios…, ellos dicen: ‘es como una bocanada de aire fresco’. Sabes que ha significado muchísimo para ellos”.
FUNDADOR, JUVENTUD EN MOVIMIENTO POR LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL “Unidos por los Derechos Humanos gira en torno a la educación de la gente. Porque si no estás expuesto a cuáles son los derechos y a lo que significa ser tratado sin ciertos derechos, entonces estás indefenso. Te sientes indefenso. No pides ayuda. No denuncias. Pero cuando ven [La Historia de los Derechos Humanos], la gente empieza a pensar que tal vez haya algo que puedan hacer”.
EXASESOR DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN “Incluso el nombre en sí ‘Unidos por los Derechos Humanos’ es muy práctico hoy en día en el mundo…, invita a la gente de todas las edades, de todas partes del mundo, a que se unan y se vean el uno al otro como uno solo. Así que Unidos por los Derechos Humanos es muy pertinente, es muy bueno. De hecho, es un consuelo en un mundo que está siendo destrozado”.
Necesitamos tu ayuda
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.