“¿Dónde, al fin y al cabo, comienzan los derechos humanos? En sitios pequeños, cercanos a casa. Tan cercanos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa del mundo. Sin embargo, son el mundo del individuo común; el vecindario donde vive; la escuela o universidad donde estudia; la empresa, granja u oficina donde trabaja.”


- Eleanor Roosevelt - Delegada de EE.UU. ante las Naciones Unidas

INVOLÚCRATE EN LA LUCHA
POR LOS DERECHOS HUMANOS

1. Presenta una petición a tu gobierno

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el acuerdo fundamental e internacional sobre lo que son los derechos humanos, y así deben ser conocidos y aplicados en todo el mundo. 

Haz que se escuche tu voz. Haz que la educación de los derechos humanos en escuelas y universidades sea parte del plan de estudios. Puedes ayudar a asegurar que los derechos humanos se aprendan y se exijan en todas partes, firmando esta petición.

2. Crea o comparte un enlace hacia nuestro sitio

Crea un enlace hacia nosotros (www.unidosporlosderechoshumanos.mx) desde tu sitio web o del sitio web de tu organización o institución educativa.

3. Pon en marcha un grupo

¿Quieres tomar un papel activo iniciando actividades y promover la causa de los derechos humanos en tu comunidad o tu área profesional? ¡Lo más efectivo que se puede hacer es formar un grupo!

4. Dirige campañas de peticiones

Desde tu propio grupo puedes lanzar inmediatamente campañas de peticiones y enviar cartas a legisladores pidiéndoles que promulguen una legislación de derechos humanos (y a su vez eviten que haya legislación que ponga en peligro los derechos humanos).

5. Obtén copias de la película La Historia de los Derechos Humanos y de los anuncios de servicio público de derechos humanos

Comienza a mostrar estas películas a tus amigos y compañeros. Hay ediciones especiales de los folletos disponibles para jóvenes.

DESCARGAR »