LLEVANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE VUELTA AL PAÍS QUE CREÓ SOLIDARIDAD
Roqueando por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos, con la sociedad polaco americana de Memphis, unen sus fuerzas para llevar acabo el concierto “Memphis en Polonia”.
Polonia ha permanecido durante siglos como una puerta entre Oriente y Occidente, entre el comunismo y la democracia, entre opresión patrocinada por el estado y la libertad.
Al igual que muchos países europeos, Polonia está luchando para encontrar el equilibrio entre sus intereses nacionales y respetar los derechos y libertades de todas las personas sin importar el idioma, etnia o religión. La educación sobre derechos humanos y la conciencia amplia nunca han sido más importante.
Una nueva oportunidad para revivir el concepto polaco de solidaridad y de derechos humanos se encontró con el concierto de “Memphis en Polonia” organizado por la sociedad polaca americana de Memphis. Ellos se unieron al Fundador de Roqueando por los Derechos Humanos y Socio de Unidos por los Derechos Humanos (UHR), Wil Seabrook, a quien se le pidió participar en el festival de música que tuvo lugar en Sopot en el norte de Polonia.
Organizadores del festival tuvieron como objetivo que los eventos fueran educacionales, con énfasis en los derechos humanos. Por lo tanto, R4HR y UHR no solo aceptaron la invitación sino también tradujeron La Historia de los Derechos Humanos al polaco, el primero para los materiales de UHR.
En solo seis días, alcanzaron a más de 3 000 con el mensaje de derechos humanos y generaron noticias en los medios nacionales en el país diariamente.
Una serie de cuatro conciertos y conferencias sobre derechos humanos se llevaron a cabo en Gdansk y Sopot, Polonia, por Wil Seabrook y la banda de R4HR. Llevaron los derechos humanos a la atención de un público diverso, distribuyeron miles de folletos recién traducidos y mostraron los Anuncios de Servicio Público de Juventud por los Derechos Humanos. En solo seis días, alcanzaron a más de 3 000 con el mensaje de derechos humanos y generaron noticias en los medios nacionales en el país diariamente.
Durante el recorrido, colaboraciones con R4HR y UHR se iniciaron con el histórico Centro de Solidaridad Europea, Museo de Sopot, la Ciudad de Sopot y la Ciudad de Bielsko-Biala. Estas organizaciones clave y cuerpos gubernamentales buscan incorporar los materiales de UHR en sus actividades, abriendo la puerta para la amplia difusión de los materiales de UHR por primera vez en la historia de Polonia.
HECHOS
EL UDHR DICE:
“Deberíamos actuar hacia otros en un espíritu de hermandad”.
Estamos cambiando estos hechos:
3.2
MILLONES
de estudiantes son víctimas de intimidación cada año
54 %
DIJO QUE SER TESTIGOS
de abuso en casa puede llevar a un aumento en la violencia en la escuela
1 de cada 3
ESTUDIANTES DE EE. UU.
informan de haber experimentado intimidación escolar
75 %
DE LOS ADULTOS
se ven afectados por la intimidación en el entorno laboral, ya sea como un objetivo o como testigo
160 000
ESTUDIANTES
faltan a la escuela por miedo a ser intimidados cada día