DEMME DURRETT ELEVA EL ESPÍRITU DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HOUSTON
Demme convirtió una tradición anual de Unidos por los Derechos Humanos en un asunto del tamaño de Texas, mostrando que cualquiera puede marcar la diferencia.
Con grupos y filiales de Unidos por los Derechos Humanos recientemente llevando a cabo caminatas y eventos por los Derechos Humanos, en honor al Día Internacional de los Derechos Humanos, miremos un ejemplo estelar de este encuentro anual que lleva a cabo Demme Durrett de Houston, Texas.
El Festival y Caminata por los Derechos Humanos en Houston, Texas, por el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) fue el más significativo, ya que tanto Demme como su equipo honraron a un héroe afgano de los derechos humanos y reconocieron los esfuerzos de más de 20 organizaciones de derechos humanos locales sin fines de lucro.
Demme, ahora una estudiante universitaria de 21 años de edad, organizó su primera Caminata por los Derechos Humanos hace siete años, a la edad de 14 años, inspirada por un amigo que fundó las Caminatas Anuales del Día Internacional de los Derechos Humanos.
“¡No podía parar contándome acerca de la increíble experiencia que tuvo! Su proyecto sonaba como algo que me permitiría hacer algo significativo y conocer jóvenes con ideas afines”, dice Demme.
Pero Demme quería aportar algo nuevo a las caminatas, algo del tamaño de Texas, porque como dice el refrán: “todo es más grande en Texas”.
Ella se alió con su madre y crearon un Festival y Caminata del Día de los Derechos Humanos: una caminata que habría de culminar en un día de actividades al aire libre que promovieran los derechos humanos. En 2011, montó su primer evento en su ciudad natal The Woodlans, Texas, una zona residencial de Houston, donde participaron más de 1000 personas.
Desde entonces, cada año, Demme y su creciente equipo han ampliado las actividades para ser más grandes y mejores, y para llegar a más personas con educación sobre los derechos humanos.
Inspirada por estos eventos suburbanos, en 2015, a Demme se le pidió llevar la Celebración del Día de los Derechos Humanos a toda la ciudad de Houston. Para hacer justicia a esta tercera ciudad más grande de EE. UU., Demme y su equipo se asociaron con el Ayuntamiento de Houston, la Oficina del Alcalde y La Universidad Rice para montar un festival y caminata del tamaño de Houston. El evento no solo fue el más grande para Demme, sino posiblemente la mayor celebración de este tipo en los EE. UU. Se incluyeron discursos de líderes de derechos humanos, presentaciones de grupos internacionales de danza y más de 30 organizaciones públicas, sin fines de lucro y privadas mostrando su propia labor sobre los derechos humanos.
“Estarás uniéndote a otras personas de todo el mundo para elevar la consciencia sobre los derechos humanos y aumentar el impulso de hacer un cambio positivo en el mundo”.
Los ciudadanos de su comunidad le enviaron innumerables mensajes de agradecimiento, diciendo que los eventos los han “capacitado para ser agentes de educación sobre los derechos humanos”. Pero nada es más significativo para Demme que dar el ejemplo a otros jóvenes. “La mejor parte fue la niña de 10 años que vino a verme y me dijo que no podía esperar a ser un poco mayor para también poder montar eventos como este”.
En solo siete años, el apoyo en la ciudad natal de Demme ha crecido hasta convertirse en un dedicado equipo de voluntarios y un evento anual de clase mundial que ha tocado las vidas de millones de personas con su mensaje de paz y derechos humanos.
Demme le dice a cualquiera que contemple comenzar su propia Caminata por los Derechos Humanos: “¡Hazlo! Puedes empezar con algo más pequeño y menos intrépido que lo que hicimos. Te unirás a otras personas de todo el mundo para elevar la consciencia sobre los derechos humanos y aumentar el impulso”.
DONA
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.