NOTICIASHACIENDO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

CUATRO CONFERENCIAS UNEN NACIONES PARA UN PROPÓSITO

Las Conferencias Regionales de los Derechos Humanos se llevaron a cabo en cuatro países, incluyendo Washington, D. C., EE. UU. (arriba), en Taiwán (abajo a la izquierda) y en Nepal (parte inferior, derecha).

Los jóvenes de todo el mundo se reunieron durante cuatro conferencias regionales de Juventud por los Derechos Humanos para participar en actividades y colaboración de derechos humanos.

Ya que se ha convertido en tradición para las Giras Educativas Mundiales de Juventud por los Derechos Humanos, se llevaron a cabo conferencias regionales de derechos humanos en cuatro países; todo con el propósito de hacer participar y educar a los jóvenes en los derechos humanos en las diversas regiones donde se llevaron a cabo las conferencias.

Todo empezó con la 7.° Conferencia Regional del Sur de Asia sobre los Derechos Humanos en Katmandú, Nepal. La conferencia reunió participantes de Bangladesh, India, Pakistán, Indonesia y Vietnam. El día de la inauguración los oradores invitados incluyeron a un miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Nepalés y al Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional Juvenil. Siete medios de comunicación asistieron a la ceremonia inaugural y un panel de discusión se llevó a cabo en desatar “el poder de los jóvenes en el Sur de Asia para la paz y los derechos humanos”.

El Comisionado de Distrito de los scouts nepalíes se reunió con jóvenes scouts, los scouts móviles, guardabosques y jefes exploradores para discutir sus responsabilidades en cuanto a los derechos humanos. Los ricos sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO se celebraron bajo el estandarte del Artículo #27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que incluye el derecho a la diversidad cultural.

La segunda conferencia fue la 7.° Conferencia Regional de Asia y el Pacífico en Taiwán de tres días, con Jóvenes Delegados de Australia, Bangladesh, India, Malasia, Nepal, Paraguay, Sri Lanka, EE. UU., Vietnam y, por supuesto, Taiwán. Los oradores invitados incluyeron a funcionarios del gobierno, educadores y líderes de la comunidad. El tema de la intimidación tenía una alta prioridad en la agenda con intensos debates especialmente en el papel de la educación de los derechos humanos como una medida preventiva eficaz.

Lo siguiente fue la 5.° Conferencia Anual Latinoamericana en México, presentada por el gobierno de Tlaxcala en el Palacio Legislativo del estado, donde solo quedaba espacio para estar de pie. Funcionarios del gobierno, líderes comunitarios, organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil participaron, incluyendo Jóvenes Delegados de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, Uruguay y representantes de 27 estados mexicanos. Entre los oradores estuvieron el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos para el Congreso de Tlaxcala y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud que representan al gobernador del estado. Como un reconocimiento especial por su trabajo, a la Dra. Mary Shuttleworth, Presidenta de Juventud por los Derechos Humanos, se le presentó con un bastón de un cacique azteca tallado a mano entregado por la Oficina del Gobernador de Tlaxcala.

Las Conferencias Regionales de los Derechos Humanos se llevaron a cabo en cuatro países; todo con el propósito de participar y educar a los jóvenes sobre los derechos humanos.

En el segundo día, el Cine de los Jardínes Botánicos fue el escenario de un evento donde los jóvenes delegados presentaron su trabajo de derechos humanos y compartieron acciones exitosas entre ellos.

Y de vuelta en EE. UU., hubo una Conferencia Nacional de Derechos Humanos de los EE. UU. en el Capitolio que duro tres días, que incluyó presentaciones del prestigioso Galardón Presidencial por Servicio Voluntario. Proclamaciones, diplomas y felicitaciones llegaron de los funcionarios a lo largo de Estados Unidos.

Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology organizó un evento que se centró en el problema del tráfico humano, seguido de reuniones con 47 funcionarios legislativos en el Capitolio de EE. UU. Los eventos culminaron con un Gran Final del Concierto de Derechos Humanos del Festival Cerezos en Flor en el National Mall.



CÓMO PUEDES AYUDAR

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR